jueves, 3 de febrero de 2011

Disculpas públicas

Quién podrá ver el blog hoy día verá como las últimas tres publicaciones han sido eliminadas.
El motivo, no es otro que el fracaso mismo del proyecto. No pudiendo continuar, carecería de sentido dejarlas.

Rápidamente, explico que el motivo del estancamiento no fue otra cosa que mi inexperiencia. Cómo buen estudiante, aún me quedan muchas cosas que aprender, sobre todo en el campo de la investigación sociológica.
Además, el prejuicio del que tanto hablaba en un comienzo fue poderosamente más fuerte que yo, haciendo que todo el material relevante que podría haber sacado quedara relegado por preguntas manipuladas hacia respuestas que yo quería escuchar. Es por esta razón (cómo bien observó algún lector y se encargó de comentarlo) que el primer informe terminó llenándose de un contenido bastante mediocre y con preguntas que no servían ni a la investigación, ni a mí como persona alejada a esta escena.

¿Me arrepiento de haber comenzado esta empresa? No, para nada. Creo que todo hace a la formación. Además, todo proyecto tiene como posibilidad un desenlace no deseado.
Otro error metodológico en este caso, fue el haber subido cada informe ni bien terminado. Creo que la forma correcta de haber emprendido esto hubiera sido el terminar en completa forma la investigación y ahí recién comenzar con las publicaciones semanales.

Restándole un mes y algunas pequeñas monedas a esta aventura, volveré a las bases del blog para comentar algunas crónicas magníficas acerca de este viaje.

Sin más que otra disculpa,

Chino

5 comentarios:

  1. Es una pena, porque había sido interesante conocer los puntos de vista de los norteamericanos en diferentes cuestiones, aunque las preguntas -como decías- no servían tanto a la investigación podías obtener conclusiones interesantes de ellas, y de hecho te aproximaste a eso en el último informe.
    Si no te arrepentís de haber comenzado esta empresa los hubieras dejado, aunque ya es tarde ¿no?
    Saludos, mi amigo. Que la sigas pasando bien!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es de alguien sabio admitir , la incompetencia o inexperiencia en tu rama de especialización (si es que estudias sociología) , a veces por mas impulsos que uno tenga debe dar un paso al costado para nutrirse de nuevos conocimientos y ahí poder realizar un análisis competente , se te agradece que hayas aceptado las criticas y que dieras un paso al costado, en esta impulsiva pero ciega y necia aventura. sin otro particular un saludo atento de un seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Ciencias de la comunicación, con lo cual la aventura fue el doble de osada. Cómo dijo Fede ahí arriba, es una pena, pero las explicaciones ya dadas me estancaron.
    Más allá de los matices tonales qué cada uno elija darle a las críticas, son las mismas la esencia de toda producción. Quiero decir, si no puedo aceptar una crítica a los 20 años estoy jodido.
    No obstante, también es bueno que sepas que el primer crítico de mis trabajos soy yo. Coincidió en forma fantástica con tus apreciaciones, pero como evidenciarán las fechas, hace semanas que venía madurando la idea de cortarlo.

    En fin, en breve volveré a la literatura y a la crónica periodística.

    Humildemente, gracias por pasar por este espacio y expresarte con total libertad. Qué alguien pueda criticar en forma seca para mí es un logro; quiere decir que la idea madre de dejar a cada uno la libertad absoluta de opinar como le venga en gana, triunfó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Crónicas YA, de como se vive la victoria de los gloriosos Green Bay Packers.

    ResponderEliminar
  5. Todos somos inexpertos en algun momento y tampoco confio mucho en los "expertos", suelen ser gente que tetricamene se creen aislados de la sociedad para analizarla: tontos, la sociedad nunca deja de atravesarlos. No llegue a leer lo que publicabas pero me hubiese interesado, sobre todo si trataba sobre los yanqui-diocres.
    Ana Clara.

    ResponderEliminar