domingo, 26 de septiembre de 2010

Coriendo muroco povaapo

Allí sucumbe un pensador, hondo en su propio pensamiento, tras pensar y repensar, solo o en conjunto, aunque más bien solo, acerca de su propia manifestación inconsciente.

Pasado, presente y futuro.

Nuestro erudito pensador racionaliza, racionaliza inclusive más allá de los límites de la razón, lugar ubicuo, abstracto. Tierras de nadie, obtenidas durante una reñida batalla en la que la regla fue ridículamente vencida.

Y allí por lo tanto la razón carece de lógica, la lógica carece de sentido, y todo aquello que produce sentido significa la totalidad de la nada.

Y allí sucumbe un pensador. La tentación y la sensualidad de aquellas tierras de nadie, olvidadas tiempo atrás, ahora pierden una segunda batalla ante la seguridad, el cobije y la comodidad de la razón.

El magnánimo pensador exhala miedo. Millones y millones de partículas de temor.
Sus sueños aparecen vívidos, demasiado claros para su gusto. 

Y cuando quiso darse cuenta, todos sus sueños aparecieron unidos maquiavélicamente en un perfecto raport.

Una película de su vida. El proyector comienza a rodar las imágenes todas las noches en su cabeza, y el pensador casi puede contar los veinticuatro fotogramas que se suceden segundo a segundo.

Y allí sucumbe un pensador, ante amaneceres cada vez más claros, y le da terror.
Cada mañana el pensador deja una porción de su humanidad en algún lugar. No sabe dónde, pero sabe al menos que es una fracción ya sin vida.

Y así, poco a poco el pensador construye barrotes de un material indestructible, tramando sutilmente su eterno encierro.

Contra el vértice que se forma entre aquellas dos paredes, el pensador esconde su cabeza entre sus piernas. No se atreve a levantar la mirada.

Y allí sucumbe un pensador.   


12 comentarios:

  1. Hace rato que tengo ganas de decir esto, me gustas mucho, te conozco, aunque supongo que vos no tendras mucha idea de quien soy. Tus textos son hermosos, sos de los mejores escritores que lei.

    Espero que alguna vez quieras verme.

    Alguien anonima que te admira.

    ResponderEliminar
  2. A ver...mucha tela para cortar

    Si me conocieras,al menos desde mi interpretación del verbo "conocer", nunca hubieses escrito eso, porque sabrías que te iba a contestar esto:

    -Primero: Odio, detesto, me da náuseas, la gente que se expresa en forma anónima. Si tenés algo que decir, me das tu nombre, apellido etc, y te hacés cargo de lo que decís.

    -Segundo: a su vez, me irrita (y literalmente eh, me salen costras en las pelotas) que la gente haga público en forma tan explícita un "sentimiento tan profundo".

    -Tercero (y más importante): si bien el concepto de participación democrática es primordial y reina dentro del paradigmachino, la idea de su aplicación es pura y exclusivamente para hablar, comentar, debatir y hasta insultarnos por qué no, de lo que se escribe y sus derivados. Lo que escribiste sinceramente no tiene un carajo que ver con nada y como no quiero censurar, me obligás a contestar y por ende a hacer lo mismo que estoy criticando.

    Seguro qué me conocés?

    La próxima mandáme un mail, frenáme por la calle,o lo que sea, "anónima".

    ResponderEliminar
  3. Te conozco mas de lo que vos pensas. Por ejemplo, ya sabia que sos un desagradable.
    Tambien se que estas pasando cosas duras, bueno, fijate quien te rodea, podrias estar con alguien que te haga MUCHO mejor. No todo lo que brilla es oro. Hay personas que se creen mucho y no te llegan ni a los pies, y creo que ya podes imaginarte de quien hablo.

    Aunque me hayas tratado mal, sigo pensando y sintiendo todo lo que dije antes.

    Besotes.

    Anónimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esto ya se está pasando de la raya. Te pido que este sea el último comentario fuera del contenido del blog que hagas, porque voy a tener que censurarte sino, y es algo que va contra todos mis principios.

    Además,no se como demonios, pero estás hablando de mi vida privada, así que, por favor,te pido que pares, sino, como ya dije, te paro yo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, todo indica que el "anónimo" es Pancho. Siempre hace esas cosas...
    Abrazo, Chino!

    ResponderEliminar
  6. Te pido disculpas, pero aunque sea pensa en l que te dije. Al comentario de "Fede Becerra" no le hago caso directamente.

    Te cuento, lo que escribiste me encanta. Tenés un don para las palabras, escribis con mucha naturalidad. Tu blog va cambiando entre periodismo y literatura, y eso me confunde un poco. Tus articulos me muestran que vas a hacer un gran periodista, de verdad, pero tus cuentos me muestran a un gran escritor de literatura.

    Lo que no me gusta mucho, es el contenido tan comunista que tiene el blog. El texto de la ley de medio,el del casamiento gay...mas alla de que esten escritos realmente bien, me choca un poco tu inclinacion politica. Y hasta me sorprende...ejem, ejem..jaja

    Te dejo un beso enorme!

    Anónimo.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que me nace decir, es, ¡alguien puede opinar del último texto! Carajo, no se entiende. Becerra, me sorprende de vos eh, y en cuanto a tu sospecha, si fuera verdad, vos estaría enterado, uds no funcionan por separado, por lo tanto sería algo precisamente planeado entre uds, buscando ridiculizarme públicamente, para reírse un rato. Una idea más que brillante, verdaderamente, me confunden, yo me prendo, y todos se cagan de risa. Algo que si se me hubiera ocurrido antes probablemente hubiera hecho en tu blog para reírme.

    En ese caso, te felicitaría. Pero como dije, una idea al menos bien pensado, inteligente, y, mis queridos hermanos, grandes amigos de mi vida, no les da la cabeza ni el nivel de maldad para hacer eso jajaja.

    En referencia al último comentario, la verdad, no tengo muchas palabras, me sale decir algo así como: "chau, algo estoy haciendo mal, tengo una admiradora nazi..."

    ResponderEliminar
  8. No soy nazi!

    Tus razonamientos me hacen acordar a Dr House !! jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Veo que me ganaron de mano…no ovstante:

    Hace rato que tengo ganas de decir esto, quiero casarme en una iglesia con vos, te conozco (le pido al señor que me vendiga con tu compania…de paso cañaso te saque esas ideas sucias de la cabeza), aunque supongo que vos no tendras mucha idea de quien soy (pero soy rubia eh..no pienses en ninguna negrita). Tus textos son hermosos, sos de los mejores escritores que lei.

    Espero que alguna vez quieras verme.

    Alguien aria que te admira.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo contrario, mi amigo. El pensador se humaniza.

    Gracias por tus textos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me sentí tan identificada con esto..
    " Una película de su vida. El proyector comienza a rodar las imágenes todas las noches en su cabeza, y el pensador casi puede contar los veinticuatro fotogramas que se suceden segundo a segundo"
    A veces desearía poder manejarla a la perfección, sobre todo en aquellas noches en donde "pensar" se vuelve demasiado cruel.
    Al mismo tiempo pienso que si logro eso, estaría contaminando a mi propia esencia...
    ... en fin, un diálogo constante entre ellas; a veces lucha de poderes...
    Me gustó mucho, gracias

    ResponderEliminar